Un buen retrato no consiste en solo mostrar a un sujeto y su aparincia fisica, si no en conseguir la escencia de este, mediante la personalidad que lograra ser persivida en la foto, asi como el carácter, etc.
Para obtener un buen retrato , se tiene que tomar en cuenta la iluminacion, tratar de mostrar tranquilidad para que la persona a la que se le va ha retratar tenga mas soltura y no este tensa, utilizar un fondo neutro de preferencia blanco, saber del tema y tener todo listo, ser rapido y en caso de trabajar ocn niños ponerles alguna actividad o tratar de que estos no se aburran,captar el movimiento del sujeto con la ayuda de un flash, puede conseguirse un retrato muy expresivo,que el modelo venza la natural aprension a la cámara y a los focos o iluminacion.
Otro factor de suma importancia y el mas importante para las fotografias de retrato, es la iluminación, la luz suave y difusa, es la que mejor favorece, aunque hay ocasiones en que una fuerte iluminación lateral se adapta mejor a las características del modelo.
Se puede difuminar la luz mediante un reflector o cualquier tipo de material translúcido , sea una sábana blanca o papel vegetal (es importante mantener el material difusor a cierta distancia de la bombilla para que no se queme).Cambiando al ángulo de la luz principal a 90º del modelo (y del reflector) las sombras serán diferentes.
Flash móviles
Además de usar flashes y reflectores o materiales difusores para suavizar la luz, se consigue un efecto parecido rebotando el flash en el techo o en una pared cercana. La luz envolverá toda la estancia de forma muy equilibrada, especialmente en habitaciones blancas o de colores claros.
jueves, 25 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario