domingo, 31 de enero de 2010

LA FOTOGRAFIA DIGITAL

En éstos tiempos, la fotografía ha evolucionado de una manera en que jamás se habría esperado. Para la sociedad moderna, que la fotografía haya cambiado toda la perspectiva de lo que era realmente revelar una foto, es muy cómoda, ya que ahora solo necesitas un escritorio, una computadora e incluso una impresora para modificar fotos y que estas tengan una mayor nitidez.

Como todos sabemos, antes para revelar una foto, era necesario el cuarto oscuro, una ampliadora: reencuadrar, reservas, quemados, modificar el contraste, el brillo, el tono y el equilibrio de color. Además, se pueden asumir procedimientos imposibles de llevar a cabo por medios tradicionales, como mejorar la nitidez y ciertos tipos de ajustes de color.

Ahora las cámaras digitales, cuentan con una pantalla LCD, que muestra la imagen que quieres capturar antes de disparar y te la muestra. Si no te agrada, la puedes borrar inmediatamente, no como en las cámaras de hace unos años, que solo captabas lo que veías, sin ver como te quedaba la foto hasta que la revelaras.

En una cámara, el inicio de todo está el píxel, la unidad de brillo y color en una imagen. La palabra es una contracción de picture element (elemento de imagen), y aunque hasta ahora no se haya pensado mucho en ellos, están presentes a nuestro alrededor de una u otra forma desde ya hace un tiempo.

La resolución continúa siendo el punto más importante en las cámaras digitales. Cuanta más, mejor y mayor precio. Esto es lo que determina la categoría de las cámaras.

1 comentario: